Inauguran planta Morelos Tres y Centro de Investigación de Módulo Solar

28/04/2017

MOBE Motores Bombas y Equipos - División Solar, felicita a su socio comercial Módulo Solar por la inauguración de la Planta Morelos Tres y el Centro de Investigación y Desarrollo en el Parque Científico y Tecnológico Morelos Innovacyt.

 

El empresario Octavio García, presidente de Modulo Solar, resaltó el dia del evento que la investigación y desarrollo de tecnología para transformar la luz solar en energía y la fabricación de calentadores solares, ha permitido a lo largo de más de 40 años de la fundación de la empresa a reducir la emisión de gases contaminantes a la atmosfera y contribuir a la economía de las familias.

Agregó que Modulo Solar se ha convertido en una empresa que vincula la investigación, la academia y la industria, al realizar investigación sobre energías renovables, formar científicos y trasformar el conocimiento en economía a través de la producción industrial.

En este sentido, Daniel García Valladares, director general de Modulo Solar, informó que la Planta Morelos Tres y el Centro de Investigación y Desarrollo tienen el objetivo de innovar en el uso de nuevos materiales en la producción de calentadores solares más económicos para la población y otros pensados en la industria.

Explicó que la empresa, 100 por ciento morelense, fomenta el desarrollo de investigadores, técnicos y trabajadores de las universidades del estado, ha fabricado más de 300,000 calentadores solares, de los cuales 100,000 fueron instalados en viviendas, a través del programa Hipoteca Verde del Infonavit, mismos que general un ahorro de 80 por ciento para las familias.

Modulo Solar genera en Morelos 160 empleos directos de alto nivel y 300 indirectos; y a través del Centro de Investigación y Desarrollo ha capacitado y certificado a cerca de mil estudiantes e investigadores.

 ¿Tienes interés en sistemas o productos de energía solar? Déjanos un mensaje en la sección de contacto,  ¡Con gusto te ayudamos en tu proyecto!