MOBE Presente en EXPO Agroindustrial y Ganadera CANACINTRA 2017

30/06/2017


Expo AgroIndustrial y Ganadera CANACINTRA, tiene como objetivo impulsar el desarrollo Agroindustrial y Ganadero de nuestra región, fortaleciendo las tecnologías, creando vinculaciones e innovando en las actividades relacionadas con la transformación de la materia obtenida de estos sectores, a través de vincular a todos los actores del ecosistema emprendedor y empresarial de la Región para fortalecimiento  de cada uno de los participantes.

Estamos encantados de anunciar que MOBE estuvo presente en la EXPO. Los visitantes en la EXPO tuvieron la oportunidad de platicar con los ingenieros de producto, quienes tienen una amplia experiencia en la venta e instalaciones de productos solares para soluciones de agricultura y ganadería.

 

Expo AgroIndustrial y Ganadera CANACINTRA 2017 se llevo a cabo en "Centro de Convenciones de Canacintra Coahuila Sureste" en Saltillo, Coahuila del 11 al 13 de Junio de 2017, mismo donde participaron también la Secretaría de Desarrollo Rural, la UAAAN, la delegación de Sagarpa en Coahuila y Conaza, entre otros.

Más información en la página oficial del evento:
http://agro.canacintra-saltillo.org.mx

Primer mapa de proyectos de calentamiento de agua en América del Norte

29/06/2017

¿Qué es un proyecto llave en mano?

Un proyecto llave en un sistema de calentamiento solar de agua es un proyecto “todo incluido”. Por el precio pactado, se instala un sistema, realiza ingeniería y ejecuta la obra con todo lo necesario para el correcto funcionamiento. Incluso se interviene desde el apoyo para la gestión de la venta y posibles financiamientos para el cliente.

Proyectos llave en mano de nuestro proveedor Módulo Solar* en Procesos de Calentamiento Solar en Industria de acuerdo al mapa mundial generado por la prestigiosa revista SOLAR THERMAL WORLD


Ver referencia

Módulo solar tiene casi 10,000 mde proyectos en clientes de diversas industrias como la farmacéutica, alimenticia, servicios, de cosméticos, agro negocios, automotriz y muchas otras.

¡Más que cualquier empresa en Norteamérica!

 *Modulo Solar es el fabricante mas grande de México de calentadores solares para cualquier requerimiento y volumen de agua caliente desde 1975. Exporta a Centro, Sudamérica, USA y España, cuenta con productos certificados en Europa y USA. 

Fuente: Boletín Modulo Solar

 ¿Tienes interés en sistemas o productos de energía solar? Déjanos un mensaje en la sección de contacto,  ¡Con gusto te ayudamos en tu proyecto!

 


Inauguran planta Morelos Tres y Centro de Investigación de Módulo Solar

28/04/2017

MOBE Motores Bombas y Equipos - División Solar, felicita a su socio comercial Módulo Solar por la inauguración de la Planta Morelos Tres y el Centro de Investigación y Desarrollo en el Parque Científico y Tecnológico Morelos Innovacyt.

 

El empresario Octavio García, presidente de Modulo Solar, resaltó el dia del evento que la investigación y desarrollo de tecnología para transformar la luz solar en energía y la fabricación de calentadores solares, ha permitido a lo largo de más de 40 años de la fundación de la empresa a reducir la emisión de gases contaminantes a la atmosfera y contribuir a la economía de las familias.

Agregó que Modulo Solar se ha convertido en una empresa que vincula la investigación, la academia y la industria, al realizar investigación sobre energías renovables, formar científicos y trasformar el conocimiento en economía a través de la producción industrial.

En este sentido, Daniel García Valladares, director general de Modulo Solar, informó que la Planta Morelos Tres y el Centro de Investigación y Desarrollo tienen el objetivo de innovar en el uso de nuevos materiales en la producción de calentadores solares más económicos para la población y otros pensados en la industria.

Explicó que la empresa, 100 por ciento morelense, fomenta el desarrollo de investigadores, técnicos y trabajadores de las universidades del estado, ha fabricado más de 300,000 calentadores solares, de los cuales 100,000 fueron instalados en viviendas, a través del programa Hipoteca Verde del Infonavit, mismos que general un ahorro de 80 por ciento para las familias.

Modulo Solar genera en Morelos 160 empleos directos de alto nivel y 300 indirectos; y a través del Centro de Investigación y Desarrollo ha capacitado y certificado a cerca de mil estudiantes e investigadores.

 ¿Tienes interés en sistemas o productos de energía solar? Déjanos un mensaje en la sección de contacto,  ¡Con gusto te ayudamos en tu proyecto!


Primera Instalación de Sistema de Bombeo de Alta Eficiencia en Latinoamérica

27/05/2017

¿Sabías que ya existen las bombas solares para ALTOS FLUJOS y GRANDES CAUDALES?
Estamos hablando de bombas de más de 7.5 HP, Caudales arriba de 5 LPS, Grandes distancias de recorrido.

Franklin Electric ha desarrollado un sistema de bombeo de 6" de alta eficiencia. El sistema consta de un variador de frecuencia (VDF), un motor sincrónico sumergible y un filtro de salida.

El bombeo solar puede ayudar a compensar el costo de los combustibles, por lo tanto, cuanto más a menudo se ejecute una bomba, mayor es la oportunidad de ahorrar. El uso de sistemas de bombeo de alta eficiencia en pozos de aguas profundas nos permite mejorar el rendimiento en aplicaciones solares.

MOBE Motores Bombas y Equipos - División Solar, (distribuidor autorizado de Franklin-Electric), es la primera empresa en realizar la instalación de un sistema de bombeo solar de alta eficiencia en México y América Latina. El propósito de esta instalación es proveer agua al ganado de una de las granjas de carne más importante en la región de la laguna, ubicada en Durango y Coahuila. El sistema de alta eficiencia solar proporciona 50 metros cúbicos de agua por día a 410 pies TDH, se extrae agua de un pozo de 116mts, bombeándose por una superficie de 1,600 mts, diametro de bombeo de 3'', flujo del agua: 48 Gal/minuto. 

Características de un Sistema de Alta Eficiencia:

  • Hasta un 20% en ahorro de energía en comparación con la tecnología asíncrona actual
  • Mejora del rendimiento del motor de hasta un 13% con un excelente comportamiento a carga parcial
  • Reducción significativa del calentamiento del motor resultando en una mayor durabilidad
  • Puesta en marcha sencilla gracias a sus preajustes específicos para cada aplicación, a su intuitiva interfaz del usuario y al software propio de Franklin Electric

Cuando están diseñados e instalados adecuadamente, los sistemas solares proporcionan energía siempre que el sol brille dando como resultado un suministro confiable de agua en aplicaciones remotas. En esta instalación se puede ver como ya es posible ofrecer sistemas de bombeo de energía solar más grandes para cubrir las necesidades actuales de nuestros clientes.

 ¿Tienes interés en sistemas o productos de energía solar? Déjanos un mensaje en la sección de contacto,  ¡Con gusto te ayudamos en tu proyecto!


Aumentan tarifas eléctricas

03/01/2017

Este mes, las tarifas eléctricas para el sector industrial aumentan entre 3.7 y 4.5 por ciento; para el sector comercial, entre 2.6 y 3.5 por ciento; y la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) reporta un incremento de 2.6 por ciento, en todos los casos con respecto a diciembre de 2016, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Ver noticia completa

Fuente: Negocios Reforma

 ¿Tienes interés en sistemas o productos de energía solar? Déjanos un mensaje en la sección de contacto,  ¡Con gusto te ayudamos en tu proyecto!

 


Curso de Capacitación sobre “Calentadores Solares"

09/12/2016

Con el propósito de cumplir nuestra visión de ser una empresa líder en el ramo, distinguiéndonos por brindar el mejor servicio ofreciendo sistemas integrales y un personal profesional y capacitado; personal de MOBE visito la Fábrica de “Modulo Solar”* en Cuernavaca, Morelos para participar en un curso de Capacitación sobre “Calentadores Solares para Alberca” y “Calentadores Solares Domésticos”.   El curso tuvo una duración de 2 días ( 26 y 27 de Noviembre ) y estuvieron por parte de MOBE personal técnico y administrativo: Cynthia Martinez, Ing. Sergio Rivera Mendoza, Julio Cesar Gaytan,  Guadalupe Flores.


 *Modulo Solar es el fabricante mas grande de México de calentadores solares para cualquier requerimiento y volumen de agua caliente desde 1975. Exporta a Centro, Sudamérica, USA y España, cuenta con productos certificados en Europa y USA. 

 ¿Tienes interés en sistemas o productos de energía solar? Déjanos un mensaje en la sección de contacto,  ¡Con gusto te ayudamos en tu proyecto!

 


MOBE obtiene la certificación FIDE para la venta e instalación de Calentadores Solares

30/09/2016

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) otorgó recientemente a MOBE la certificación con la que respalda su autorización para comercializar en nuestro país los calentadores de agua solar, el cual avala que se trata de una Empresa Especializada en la generación, ahorro y uso eficiente de la energía, con la capacidad profesional, técnica y económica que garantiza la ejecución eficaz y eficiente de proyectos financiados por el FIDE.

Desde su inicio de operaciones en la comercialización de productos solares en 2001, MOBE se ha comprometido en colaborar con nuestro país en la introducción y comercialización de equipos solares de alta calidad como son: sistemas fotovoltaicos de interconexión a red, sistemas de bombeo solares, calentadores de agua solares, boilers solares, calentadores para albercas y lámparas de iluminación LED , que apunten a conseguir la eficiencia energética en los proyectos que usan nuevas tecnologías.

El FIDE, organismo privado de participación mixta, sin fines de lucro, promueve la cultura del ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica a través de una campaña nacional de difusión para dar a conocer el sello y sus beneficios motivando al usuario a adquirir y usar productos así identificados, y contribuir al desarrollo económico y social y a la preservación del medio ambiente.

El proceso de Certificación FIDE tiene como objetivos:

  1. Identificar fácilmente en el mercado los productos excelentes en el ahorro de energía eléctrica.
  2. Fomentar en el sector consumidor la adquisición y uso de productos que destacan en el ahorro de energía eléctrica.
  3. Reconocer a las empresas su esfuerzo técnico y económico al producir equipos eficientes.

El FIDE proporciona financiamiento a proyectos de desarrollo tecnológico que impacten el mercado y propicien el ahorro y la eficiencia energética. Los apoyos a estos proyectos son aplicables a industrias, comercios, servicios, y municipios.

MOBE Motores Bombas y Equipos consciente del valor añadido que representa tener el sello FIDE realizó la certificación y está en el mismo proceso con otros productos que representa, para que puedan participar en los programas y proyectos que el propio FIDE realiza para promocionar el uso de los productos eficientes en el ahorro de energía eléctrica.
MOBE Motores Bombas y Equipos es una empresa mexicana comprometida en traer tecnología de punta a nuestro país y proporcionar todas las herramientas necesarias a sus clientes para la adopción de las mismas.

Tienes interés en este programa déjanos tu contacto en la sección "contacto" para más detalles, el programa sera lanzado oficialmente entre el mes de octubre y noviembre del 2016.

Página del FIDE:
http://www.fide.org.mx

 


Competitividad y Desarrollo del sector agropecuario de Mexico

09/03/2016

MOBE Motores, Bombas y Equipos estará presente en el XXIV Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros (ENGALEC) y 10° Encuentro Integral Agropecuario los días 10, 11 y 12 de Marzo de 2016 en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna.

En este evento, que se realiza cada año, se ha espera convocar a más de 1,500 personas y más de 100 expositores, así como tomadores de decisiones, encargados de rancho y gerentes nacionales, facilitando redes de negocio necesarias para el crecimiento de estos sectores, así como promocionar la compra y venta de productos agroindustriales.

Ven y visitanos en los stands 46-48 y platica con nuestros asesores de MOBE Motores, Bombas y Equipos S. A. para conocer más de equipos de bombeo y energía solar.


Para mayores informes acerca de la XXIV Edición de ENGALEC 2016 te invitamos a visitar los siguientes enlaces:

http://www.lag.itesm.mx/engalec/evento.html
https://www.facebook.com/Engalec


MOBE Presente en ExpoLaguna Sustentable 2015

15/10/2015

Expo Laguna Sustentable es una de las exposiciones más importantes para la industria de las energías renovables sustentables, tales como la solar, eolica, biomasa y relacionadas.

Su objetivo es aumentar la proporción de estas energías en la generación y el suministro de energía. Dar a conocer y ampliar la conciencia de la importancia de generar energía con estos métodos.

Página del evento:
http://www.exposolartech.com/


MOBE Presente en la feria mundial Weftec 2015

30/09/2015


WEFTEC, es la exhibición técnica y de conferencias anual de la Federación Ambiental del Agua, representa el mayor encuentro de su tipo en América del Norte y ofrece a miles de profesionales de todo el mundo la mejor educación y formación disponible en la actualidad sobre calidad y tratamiento del agua. También se reconoce como uno de los eventos más grandes del mundo que ofrece un acceso sin precedentes a la mayoría de las nuevas tecnologías de vanguardia y servicios.

Estamos encantados de anunciar que MOBE estuvo presente en la fería WEFTEC 2015. Los visitantes de la feria WEFTEC tuvieron la oportunidad de platicar con los ingenieros de producto, quienes tienen una gran experiencia en todo lo relacionado a equipos de bombeo de agua y tratamiento de aguas residuales. Sientase libre de contactarnos en nuestros telefonos y/o correo electrónico para discutir preguntas especificas de su industria para que lo ayudemos a encontrar las mejores soluciones técnicas, así como preguntar acerca de los proyectos que hemos realizado en México.

Queremos destacar dos de las nuevas tecnologías que se revelaron a los asistentes de la feria más grande de agua y aguas residuales en el mundo, WEFTEC 2015.

Mobesa Pdf

1.GORMAN-RUPP ERADICATOR

Fue impresionante de ver en persona. Gorman-Rupp tenía una bomba en funcionamiento para demostración. Se pudo ver como pudo triturarlo todo, desde pelotas de estrés a bolsas de plástico en la línea de succión de la bomba para demostrar cómo el Eradicator despeja escombros del impulsor, con lo que se evita que se reunan y obstruyan la bomba.

El kit de Gorman-Rupp Eradicator está disponible como una actualización de las bombas existentes, o como opción en nuevas bombas.


Mobesa Pdf

2.GORMAN-RUPP 6500 SERIES

No hubo escasez de nuevos productos en el stand de Gorman-Rupp. Recientemente también lanzaron una nueva línea de bombas centrífugas de aspiración final horizontal, la Serie 6500. Especialmente diseñado para las plantas de tratamiento de aguas, instalaciones industriales, de la construcción, la minería y los usos agrícolas, esta serie se ocupa de sólidos hasta 4 "en un alto nivel de rendimiento y eficiencia.

La serie 6500 cuenta con rodamientos de gran tamaño, inspección de acceso, placa perforada Scroll® localizador, y una garantía de fábrica de cinco años.

WEFTEC 2015 se llevo a cabo en McCormick Place en Chicago, Illinois del 26 al 30 de Septiembre 2015.

Más información en la página oficial del evento:
http://www.weftec.org/